lunes, 25 de abril de 2011

Comidas quita hambre


Algunos alimentos son buenos para adelgazar, por su bajo contenido calórico, como pueden ser las verduras y frutas. Ambas ricas en fibra, siempre y cuando sean bajas en glucosa, fructuosa, manosa o galactosa. Es decir evitando plátanos, uvas, patatas, boniatos y frutas secas como nueces o almendras.

Hay también un grupo de algas marinas, que sirven de condimento o forman parte de algunos platos orientales, como el sushi. Utiles como agregado para darle un buen sabor a ingredientes bajos en calorías.
Por otro lado son muy aptas para con cocciones muy simples como sometidas al vapor, al horno sin agregados de aceite, planchas o cazuelas, en parrillas sin aderezos o agregadas en salsas, eso sí, sin rehogados o sancochados en medios grasos, como aceites, grasas o mantequilla.

Así que en resumen las algas, alimentan, dan sabor y también son un gran aliado para bajar de peso porque dan sensación de estómago lleno, se siente poco apetito, al comer se experimenta que rápidamente la persona se siente saciada, satisfecha, aun con porciones pequeñas y es muy utilizada para las situaciones en que aparecen los deseos de atracones o ataques de hambre. No son aptas para personas que deban cuidar su ingesta de Yodo o con problemas de tiroides, sin autorización médica.

Las algas más usadas son:
Nori
cochayuyo
Fucus
Spirulina

Vamos a dar el ejemplo del alga Nori para ilustrar sus propiedades;
Favorece la baja del colesterol.
Ayuda a la eliminación de las grasas.
Trabaja en la eliminación de metales pesados alojados en el hígado e intestino.
Previene el Bocio y la falta de Yodo.
Aporta vitaminas y minerales
Aumenta la resistencia al cansancio
Favoriece el crecimiento en os menores
Favorece el sistema nervioso y la fatiga muscular.
Mejora la piel, el cabello y las uñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares