miércoles, 13 de abril de 2011

Sopas dietéticas


Algunas ideas para sopas dietéticas

Nunca vienen de más algunas ideas para cocinar algunos alimentos que nos permitan disfrutar de algo diferente sin salir de la dieta que estamos manteniendo. En este caso, hablaremos de sopas.
Por comenzar, las sopas de dieta, tienen que contener pocas verduras, ya que muchas de ellas contienen mucho almidón y no es recomendable consumir mucho en durante un régimen de pérdida de peso.

Para realizar sopa verde:
Agua: 4 tazas. Acelga: 2 hojas picadas. Media zanahoria cortada en cubos pequeños. Medio caldo deshidratado bajo en grasas. Un puñado de apio trozado en pedazos medianos, unas 8 hojitas de perejil picado. Llevar todo a fuego lento hasta que la verdura esté lista.

Sopa de verduras clásica ligth:
Media zanahoria cortada en cubitos, una hoja de acelga picada, perejil, un caldo deshidratado ligth, granos de medio choclo mediano, 3 hojas de albahaca picadas pequeñas, 4 tazas de agua, sal a gusto.

En cualquiera de los dos casos, se debe dejar cocinando la preparación a fuego lento, con la cacerola semi destapada, durante unos 15 minutos, revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera, hasta que la verdura se encuentre totalmente cocida, o hasta que esté lista a nuestro gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares