viernes, 16 de septiembre de 2011

Evitar la ansiedad ayuda a adelgazar



Cuando nos ponemos a dieta, comenzamos la lucha con un gran enemigo, esa sensación de hambre constante que nos hace salir de la dieta en mas de una oportunidad, para evitar esa ansiedad, existen algunos alimentos que se pueden consumir de manera libre sin culpas.

Nuestro sistema digestivo, luego de 20 minutos genera un reflejo de saciedad que provoca una respuesta del sistema nervioso dando la sensación de estar satisfechos.

Aquí te dejemos unas ideas de que consumir entre horas para saciar nuestra ansiedad sin engordar.

La fibra: la fibra se comporta como una esponja, al hincharse en el estomago, se produce una especie de rechazo por comer mas, ademas reduce la absorción de grasas y azucares de los demás alimentos que consumimos.

El pan, los cereales integrales, las legumbres, las hortalizas y los frutos secos son algunos de los alimentos que contienen alto contenido de fibra.

Lo aconsejable es consumir 30 grs de fibra al día, al consumir fibra es importante saber que se debe de tomar abundante agua ya que si no se toma suficiente agua, corremos el riesgo de quedar con estreñimiento.

Los carbohidratos de complejos; los almidones de las papas, y de otros tubérculos, dan gran saciedad, también se puede encontrar en legumbres, pastas, cereales, pastas, así como en la carne o pescado.

Otros de los aliados de la sensación de saciedad son los suplementos, que si bien no ayudan a adelgazar, pero si colabora con el echo de no engordar, logrando reducir el hambre.

Estos saciantes no poseen daños secundarios ya que no poseen ningún tipo de compuestos químicos, se los puede conseguir en cualquier farmacia y no hace falta que presentemos receta medica, no obstante no son recomendables tomarlos por mucho tiempo ya que pueden generar algunos trastornos que por le general desaparecen al dejarlos de tomar.

Otro saciante que no provoca daños y es muy efectivo es el agua, el agua se puede tomar en grandes cantidades que no provoca que engordemos un solo gramo y que si ademas la consumimos antes de la comida nos da la sensación de mucha saciedad ayudando a que no comamos muchas cantidades, se lo puede considerar como un adelgazante indirecto y un nutriente muy necesario para todo nuestro metabolismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares