jueves, 8 de septiembre de 2011

La sibutramina adelgaza

La sibutramina es un químico utilizado en muchos productos para reducir el peso y que tiene como función principal es quitar o reducir el apetito y aumentar de a poco el metabolismo.

Este producto químico se encuentra en muchos medicamentos y otros de venta libre. Luego fue prohibido en Estados Unidos pues tenia efectos adversos para la salud, pero en otros sigue circulando y esta formando parte de muchos productos para adelgazar.

Ahora esta en la composición de muchos productos naturales, sin tener un control estricto, por lo que quedan fuera de análisis químicos como también de ensayos clínicos de los productos.

El funcionamiento de la sibutramina:

Conocer los efectos de la sibutramina como producto químico para perder peso, tiene varias acciones como inhibidor del apetito de manera extrema, es decir se consumen menos calorías, y el cuerpo en estado de reposo quema en una cantidad mucho mayor. También este producto inhibe la serotonina, que es un químico que se produce en nuestro interior,

La función que realiza entonces la sibutramina reabsorbe a la serotonina.

Sus efectos son que corta el centro de saciedad que se encuentra en el cerebro y el cuerpo va quemando calorías aunque no haga ninguna actividad física.

Efectos adversos de la toma de sibutramina_

Tomar este producto hay que hacerlo bajo supervisión médica. Los efectos adversos que se destacan están: la flacidez, insomnio, resequedad en la boca, fibromialgia, hipertensión, dolor de cabeza, sudoración excesiva, irritabilidad, sofocación, estreñimiento, etc.

También con su toma puede producir un infarto o un ACV, aumenta los riesgos de provocar trombosis, hipertensión.

No recomendable su uso cuando se ingieren pastillas anticonceptivas, pacientes con diabetes, los recientemente operados por bypass gástrico, o que estén fumando.

La Sibutramina era muy utilizado para adelgazar y por sus efectos adversos a la salud fue retirado de la venta en muchos mercados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares