sábado, 8 de octubre de 2011

La verdad sobre las pastillas para adelgazar


El tema de evitar la obesidad es un tema medico y estético, pero también se ha convertido en un gran negocio, por ejemplo los laboratorios trabajan constantemente en encontrar formulas para pastillas que hagan adelgazar sin demasiado esfuerzo.

Dentro de las pastillas que hasta el momento se han comercializado son; diuréticas, quita hambre, quemadoras de grasa, saciantes, antioxidantes, etc, la mayoría se comercializa en forma libre por lo que todos tenemos acceso a ellas, pero lo cierto es que no a todos nos caen bien estas pastillas.

De todas maneras a pesar de esta gran oferta en el mercado, la mayoría de las personas temen consumirlas, e incluso llegan a dudar si realmente sirven para algo, lo cierto es que las que están hechas en base a hierbas naturales no han demostrado ser muy eficaces para bajar de peso y las que ya son medicinas deben de ser recetadas por un especialista, pero ambas si se consumen de manera desmedida pueden causar serios problemas para la salud.

Lo cierto es que sea cual sea la que tomemos, no dará ningún resultado positivo si no se complementa con dieta y ejercicio, hay un grupo de pastillas que fueron fabricadas con el objetivo de bajar de peso, ante problemas de salud severos, por lo tanto estas personas deben de tomar las pastillas, siendo controladas muy de cerca.

Para clasificar estas pastillas se utilizan algunos criterios que se basan en lo que hacen:

  • Los diuréticos o laxantes: dan resultados en caso de retención de líquidos, problemas digestivos o estreñimiento, pero no eliminan esos kilos de mas que son reservas de grasas, si se abusan de ellos se pueden deshidratar, generar fatigas, vómitos, nauseas,mareos, etc, los kilos que se pierden con estas pastillas se vuelven a recuperar fácilmente.
  • Disminución de la absorción de grasas: el objetivo es que el intestino no absorba las grasas que consumimos, el único de todos ellos que esta avalado por los médicos es el Xenical y debe ser tomado con seguimiento medico.
  • Quita hambre: se trata de fibras que se hinchan en el estomago, provocando que no se coma tanto, las personas que tienen problemas en el intestino deben de tener cuidado en su consumo.

Lo ideal es no medicarnos por nuestra cuenta y consultar con un nutricionista para que evalué la cantidad de kilos que debemos perder, así como cual es el tratamiento indicado para nuestro caso y asi bajar de peso de manera saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares