domingo, 16 de octubre de 2011

Los beneficios de los productos light



Los productos light, pueden ser muy buenos colaboradores a la hora de estar a dieta, pero no es lo único, sino que lo mas importante es aprender a ver que contienen los diferentes alimentos no leer solo que son light.

Vamos a entender que quiere decir exactamente que algo sea light, muchos países sostienen que para poder decir que un alimento sea light, deben de tener menos del 30 % que un alimento análogo, pero se sabe que esto no es así.

Tampoco hay que confundir light con dietetico, dietetico hace mención a un producto mas sano y equilibrado, como ser de gluten, sin conservantes, pero no por ello quiere decir que no engorde, otras de las confusiones es pensar que todo lo integral no engorda, esto es un gran error, si bien es un producto mas sano contiene las mismas calorías que el producto normal.

Esto demuestra que se deben de leer con gran atención las etiquetas y consumir sobre todo aquellos que contienen menos calorías cada 100 grs, por ejemplo con las mermeladas pasa algo que hay que prestar atención suelen decir que son con edulcorantes, pero pueden tener fructosa, y este tipo de azúcar es muy engordante.

Otro error muy común y dañino es que se sustituye un alimento común por el doble de uno light y esto nos puede ocasionar daños a nuestra salud y ademas algunos edulcorantes nos estimulan mas el apetito, por ultimo hay que ser muy racionales pues a veces nos comemos una porción de tarta dulce con muchas calorías y pedimos un café con edulcorante, algo que no tiene mucho sentido que hagamos pues una cosa no compensa la otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares