jueves, 23 de febrero de 2012

Andar en bicicleta para adelgazar




Andar en bicicleta es uno de los deportes mas completos que existe, por lo que es muy recomendado para la salud, incluso para combatir la obesidad.

La bicicleta es tan saludable, debido a que se la considera un deporte aerobico, por ejemplo si pedaleamos por unos 50 o 60 minutos al día el metabolismo aumenta de tal manera que se pueden llegar a quemar hasta 470 calorías.

Pero que este deporte queme tantas calorías no significa que debamos de salir como locos a andar en bicicleta, ya que el deporte como cualquier otro debe de comenzarse de manera paulatina, se debe de comenzar con no mas de 20 minutos, siempre en forma lenta y luego de pasados varios días, se comienza a agregar minutos a nuestro paseo.

Ademas andar en bicicleta es muy bueno para la circulación sanguínea, la salud cardiovascular, previene el colesterol, evita los dolores de espalda, ya baja la presión arterial.

Este deporte es muy saludable, muchos médicos afirman que incluso es bueno para no caer en la depresión, un mal de este momento, por lo tanto concluimos que andar en bicicleta es excelente para la salud y ademas para bajar de peso y mantener la salud cardiovascular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares