domingo, 1 de abril de 2012

Como lograr una alimentación saludable



La vida que llevamos hoy en día, nos hace que reiteradas veces nos centremos en una buena alimentación, algo que poco a poco nos va haciendo daño, tanto en el interior como en el exterior del organismo.

Por lo tanto es muy importante que ya desde edades muy tempanas tomemos hábitos saludables de alimentación, para que cuando seamos adultos podamos gozar de una muy buena calidad de vida, que no se basa solo en la alimentación sino, que hay varios pilares como por ejemplo; el ejercicio, el descanso y la buena alimentación son todos importantes en su conjunto.

El primer consejo es tomar te, sobre todo el te verde o el te rojo, pero todos son muy beneficiosos ya que todos poseen efectos antioxidantes, protegiendo del deterioro celular, del cáncer y de problemas al corazón, por otro lado a nivel externo el te posee un sin fin de propiedades muy beneficiosas para el organismo retrasando los signos del envejecimiento.

Ahora vamos a hablar cuales son estos alimentos tan saludables para nuestro organismo:

Los arándanos: son muy buenos antioxidantes, colaboran con la limpieza del organismo, previenen infecciones urinarias y de los problemas cardiovasculares.

El café, al parecer consumido en las cantidades recomendadas es muy bueno, incluso para prevenir la obesidad y para activar el metabolismo.

Otros de los alimentos muy recomendados, es el ajo uno de los condimentos mas conocidos y utilizados para prevenir y purificar, posee propiedades anti virales, controla los niveles de colesterol en sangre, etc.

También es muy saludable aumentar el consumo de aceite de oliva, cuya función es reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que tiende a tapar las arterias, también aumenta los niveles de colesterol bueno que se encarga de la limpieza de estas arterias.

Las uvas negras, son consideradas como muy saludables ya que poseen una gran cantidad de propiedades antioxidantes, al igual que los granos enteros tienden a estabilizar el azúcar en sangre y disminuir los niveles de insulina, como los mejores alimentos que debemos consumir se encuentran; los panes multigranos, los que contienen centeno y los granos de trigo enteros, incluso el chocolate es un alimento muy saludable en caso de ser consumido con moderación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares