miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Es necesario el ejercicio para adelgazar?

El ejercicio su una de las partes más importantes a la hora de adelgazar, siempre y cuando vaya acompañado de una buena dieta que contenga una correcta alimentación, tanto cualitativa como cuantitativamente. 

Aunque para perder peso con hacer dieta sería suficiente, necesitamos que nuestro cuerpo y nuestra salud no se resientan, y eso lo conseguimos con el ejercicio diario, que nos aportará más salud, más calidad de vida y por supuesto, más eficacia para conseguir nuestro propósito. 

Está demostrado que con el ejercicio se evita la pérdida de masa ósea que produce el bajar de peso, sobre todo en personas mayores o de mediana edad, y más aún si esas personas son mujeres. Pero, si eres una de estas personas que hemos nombrado, sería importante que antes de ponerte por tu cuenta a hacer ejercicio y a hacer dieta, primero pasaras a hacer una visita a tu medico para que este evalúe tu estado físico y te oriente sobre lo que sería más adecuado para ti. 

Otra de las ventajas de hacer ejercicio, es que a medio plazo conseguirás el efecto de incrementar nuestro metabolismo basal, es decir, aumentar las calorías que consume nuestro cuerpo cuando está en reposo. 

Por eso, la mejor combinación para adelgazar es una buena dieta y ejercicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares